
Gestión de Usuarios
La GPIT es al unidad encargada de la creación, actualización y suspensión de las cuentas de acceso institucionales tales como: cuenta de dominio, correo electrónico institucional e intranet, para el personal docente, administrativo y contratistas de apoyo a la gestión; y el correo electrónico institucional para estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.
Licenciamiento de Microsoft Office 365
Los docentes y estudiantes con matrícula activa, cuentan con licenciamiento Microsoft 365 el cual les permite activar Office 365 hasta en 5 dispositivos, para poder hacer uso de las diferentes herramientas de Office 365.
Adicionalmente, los estudiantes cuentan con el correo electrónico estudiantil de Microsoft que es el canal de comunicación oficial para fines académicos y administrativos con la UNAD.
![]() |
Forms: Permite a los usuarios crear encuestas y cuestionarios en línea. Los datos se pueden exportar a |
![]() |
OneNote: Herramienta para la toma de notas, recopilación de información y colaboración multiusuario. |
![]() |
Sway: Herramienta de presentación de diapositivas o vídeos en línea, que permite trabajar de forma colaborativa y compartir informes interactivos. |
![]() |
Whiteboard: Es una pizarra digital para la colaboración creativa de ideas y contenido. La aplicación está diseñada para equipos que necesitan idear, iterar y trabajar simultáneamente. |
![]() |
Calendar: Componente de calendario y programación de Outlook, integrado con el correo electrónico y los contactos. |
![]() |
Outlook: Cuenta de correo electrónico educativa. |
![]() |
SharePoint: Plataforma de colaboración empresarial, formada por productos y elementos de software que incluye funciones de colaboración basado en el navegador web, módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos (gestión documental). |
![]() |
Teams: Es un espacio de trabajo basado en chat, diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de la universidad, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. |
![]() |
Word, Excel y Power Point: Conjunto de programas Ofimáticos. |
![]() |
PowerApps: Conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y una plataforma de datos, que proporciona un entorno de desarrollo rápido para crear aplicaciones personalizadas. |
![]() |
ToDo: Aplicación de gestión de tareas basada en la nube. Permite a los usuarios administrar sus tareas desde un teléfono inteligente, tableta y computadora y las aplicaciones independientes se incorporan a la función Tareas existente de la gama de productos Outlook. |
![]() |
Yammer: Servicio de red social empresarial freemium utilizado para la comunicación privada dentro de las organizaciones. |
![]() |
Planner: Es una aplicación de gestión de proyectos que permite a los equipos: crear, asignar y organizar el trabajo de forma visual, facilitando la coordinación del progreso de las actividades y el trabajo olaborativo. |
![]() |
Steam: Es un servicio corporativo para compartir videos. |
![]() |
OneDrive: Servicio de alojamiento de archivos con 2 TB de almacenamiento. |
![]() |
Admin: Portal Web para la administración de suscripciones. |
![]() |
Power Automate: Herramienta que permite la creación de flujos de trabajó entre aplicaciones, archivos y datos para automatizar las tareas largas. |
![]() |
Kaizala: Aplicación de chat Móvil sencilla y segura para trabajar Power. |
![]() |
Power BI: Herramienta de análisis de datos, orientada a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz gráfica amigable para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes y paneles de información. |
![]() |
Delve: Permite administrar el perfil de Microsoft 365, descubrir y organizar la información dando prioridad al contenido que ha sido modificado o visto en los últimos tres meses y lo muestra de acuerdo a esto en Delve Views para cada usuario en particular. |
![]() |
Visio: Programa que permite la elaboración de diagramas, organigramas, flujos de trabajo, mapas Conceptuales, entre otros. |
![]() |
Lists: Permite a los usuarios crear, compartir y realizar un seguimiento de datos dentro de listas. |
![]() |
Project: Permite el desarrollo de planes de proyectos, asignar tareas, realizar seguimiento del progreso y administrar presupuestos. |